sábado, 18 de febrero de 2012

Ingredientes para una hamburguesa gourmet (y bonus track de las mejores hamburguesas de Valencia)

Hamburguesa gourmet

Para ser gourmet de verdad hubiera tenido que hacer las hamburguesas y el pan yo misma. Pero ya sabemos que hay veces que no es posible porque no tienes tiempo, y si tuvieras que esperar a hacer todo eso te desayunarías la hamburguesa en lugar de cenártela. 

Pero una opción muy buena es hacer hamburguesas y pan a cascoporro el día que tengas tiempo y congelarlo todo para montarte el festín en el momento que quieras gracias al milagro de las microondas. Incluso puedes currarte el kepchup. 

Lo que hoy os voy a contar son los ingredientes para montarte una hamburguesa de esas que te hacen darte cuenta de que  lo que venden en McDonalds no es comida de verdad.


Ingredientes (2 hamburguesas)

2 hamburguesas de ternera, champiñón laminado, unas cuantas hojas de rúcula, unas rodajas de tomate, queso brie, mostaza vieja, kepchup, cebolla frita crujiente, 2 lonchas de bacon (opcional), pan de hamburguesa.

Lo primero que hay que hacer para que te salgan buenas es perder la pereza de comprar todo en el supermercado, y mover tu cuerpo serrano hasta una carnicería de tu barrio y pedirle unas hamburguesas de ternera (o la carne que te guste) de fabricación propia. He probado las hamburguesas envasadas de los supermercados más comunes y no tienen sabor a nada, además al masticarlas parecen de goma. 

Las cosas que sí merece la pena comprar en Mercadona son: 
  • El pan de hamburguesa que cuecen ellos en el horno de la tienda. Van 4 panecillos y están muy logrados. ¡Ádemás lo aguantan todo! Ya verás.
  • La cebolla frita crujiente. Va en un tarro de plástico, se conserva bien y te da para un montón de hamburguesas. Y en ensaladas también pega.
Y después de estos briconsejos es hora de montar tu hamburguesa. 

Abre los panecillos y túestalos por la cara interna en la plancha o en el horno (acuérdate de ponerlos boca arriba y encender solo la parte de calor superior). Cuando estén doraditos pon unas hojas de rúcula encima del pan y unas rodajas de tomate. Corta el queso brie y pon unas lonchas encima.

Mientras montas los panes fríe la carne en una sartén con una gota de aceite hasta el punto que te guste (hecha, muy hecha, poco hecha, al punto...), dora también el bacon y saltea los champiñones.

Pon las hamburguesas sobre el queso, así con el calorcito se derretirá un poco. Pon el bacon y los champiñones. Remata con unos trocitos de cebolla frita.

En la cara del pan que tienes libre unta una cucharadita de mostaza y otra de kepchup. Cierra y disfruta.

Bonus track:
Si estás por Valencia y te apetece degustar una hamburguesa buena, buena de verdad pásate por la Mediterránea de Hamburguesas (C/ Sueca , 45). Aquí os dejo un vídeo que os hará ir corriendo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario