martes, 14 de febrero de 2012

Tarta tres chocolates (adaptada para San Valentín)

Tarta tres chocolates custom

Tenía ganas de comprar un molde de silicona grande, para tartas y bizcochos, visto que los de madalenas me han ido genial. Son fáciles de desmoldar y de limpiar, además de que pesan y ocupan muy poco. Y viendo que se acercaba San Valentín aproveché para comprar un molde de silicona en forma de corazón.

Y su primer uso ha sido para hacer la tarta de tres chocolates que ví en Webos Fritos. Esta tarta debe de ser un pecado mortal, pero yo ya contaba con no ir al cielo...

Copié la receta tal cual, pero sólo con tres cambios:
  1. Tenía bricks pequeños de nata de 200 mililitros, así que puse 200 ml  para cada chocolate sin alterar el resto de cantidades. Y no ha pasado nada (que yo haya notado)
  2. Al chocolate con leche le puse menos azúcar, sólo 25 gramos, porque me parecía muy dulzón. 
  3. Usé 10 galletas Digestive en lugar de un paquete de galletas maría.
Las letras las escribí con un palillo sobre un papel de film plástico, usando chocolate de cobertura derretido en el microondas. Y cuando se secaron las puse sobre la tarta. Tengo el pulso para robar panderetas, además de que mi letra de por sí es fea, pero el destinatario de la tarta conoce lo mal que se me dan las manualidades. Aún así me quiere y me acepta y se comió todas las letras :)

Y para acabar la foto de la tarta de Su, ¡que es más apetecible que la mía!


1 comentario:

  1. Hola! He hecho esta tarta otras veces pero con molde desmontable Cómo hiciste con la base de galleta? La pusiste arriba del todo?

    ResponderEliminar