martes, 21 de febrero de 2012

Tosta de jamón (york) queso (de cabra) y tomate (seco)

Tosta de jamón, queso y tomate decorado con el perejil de mi balcón.
Las tostas (o tostadas) son un buen recurso para un almuerzo o una cena rápida, y dan un millar de posibilidades. Lo fundamental es tener un buen pan y tostarlo justo en su punto dorado y crujiente. Y yo tengo un truquillo para eso...

Ingredientes 

Pan de molde (el de la foto es multicereales), jamón york en lonchas, unas rodajas de queso de cabra, tomates secos, mantequilla o margarina.

El truco para un pan crujiente, de color dorado y sabroso no es más que untarlo con mantequilla o margarina antes de ponerlo en la plancha o sartén. También es cierto que así le añadimos unas cuantas calorías de más, pero está mucho más bueno. Puedes untarlo solamente por una cara, en lugar de por las dos.

Así que unta el pan con mantequilla y tuéstalo por las dos caras en una sartén. Si quieres también puedes pasar por la sartén el jamón (vuelta y vuelta).

Si los tomates son recién comprados hidratalos los en agua durante 10 minutos, escúrrelos bien y guárdalos en aceite de oliva. Corta el queso en rodajas.

Monta tu tostada como ves en la foto o como a ti más te guste. Lo que yo hago a veces, si me apetece el queso un poquito fundido, empiezo a montar la tosta en la sartén, mientras se termina de tostar la cara de abajo, así aprovecho el calorcito para calentar todo.

Este pan así tostado con mantequilla es perfecto para montar todas las tostas que te imagines: con jamón serrano y huevo, con salmón y gulas, con sobrasada y cebolla frita, champiñones y brie...

1 comentario:

  1. mmmm... me ha encantado, seguro que te lo copiamos pronto en A Pizcas y a Mizcas!!

    ResponderEliminar