sábado, 21 de abril de 2012

Falso risotto de calabacín


Ceci n'est pas un risotto

Conozco a varios detractores del risotto original, al que no les gusta la textura del arroz pastoso. Yo lo amo, y aunque defiendo a capa y espada que un risotto bien hecho (con el tipo de arroz adecuado) es la octava maravilla mundial, puedo comprenderlo. Por eso aquí traigo la solución, aunque me sienta una traidora.

Probad a preparar un risotto con "piñones". Vuelve a mirar la foto. ¿A que dan el pego? Me refiero a ese tipo de pasta (que por lo general se utiliza para sopa) que tiene forma de pequeña lágrima. La idea la saqué de Lazyblog. Este falso risotto no tendría porqué ser amarillo, pero usé caldo sobrante de otra receta que ya llevaba el colorante.

Ingredientes (2 personas)


Medio litro aproximadamente de un buen caldo (yo usé uno de pollo y verduras), un calabacín pequeño cortado a dados, 1/4 de cebolla picada, 200 gr de piñones, parmesano rallado (al gusto), aceite, sal y una cucharada de mantequilla.


En una olla mediana ponemos a calentar dos cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla y el calabacín. Añadimos sal para ayudarles a soltar el agua. Cuando estén tiernos añadimos los piñones y damos unas vueltas.

Añadimos caldo caliente (pero no hirviendo) hasta cubrir. Removemos de vez en cuando para que no se pegue, y cuando veamos que el caldo se ha absorbido volvemos a cubrir. Repetimos el proceso varias veces, hasta que se nos acabe el caldo o hasta que los piñones estén hechos (10 minutos aprox).

Apagamos el fuego y añadimos la mantequilla para darle cremosidad. Servimos y sacamos el queso parmesano rallado para que cada uno se ponga lo que le guste. También se le puede poner pimienta negra molida.

2 comentarios:

  1. Hola amiga, me alegra poder comprobar que tienes un blog que me parece la pena leerlo por lo distinto que tiene y las cosas que podemos aprender novedosas del mismo.

    Sin duda es un articulo como digo, muy original y diferente, algo poco convencional que llama la atencion a primera vista.

    Estamos unidos por el cariño a los blogs y compartir emociones, momentos y sentimientos. Felicidades por tu blog y quedo a la espera de un proximo articulo.

    Gran artículo,
    Saludos
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido, gracias por escribir un comentario estándar e impersonal.

      Eliminar