martes, 31 de enero de 2012

Forma bonita de cocinar huevos

Huevo flor con torta de patata y chorizo (Foto de hogarutil.com)

Después de mi madre, mi padre y mi abuela, Karlos Arguiñano es la persona que más ha contribuido a mi amor por la cocina. Aunque casi nunca cocino sus recetas, sí que utilizo diariamente sus trucos en la cocina. Me gusta ver sus programas porque enseña técnicas sencillas: cómo coger un cuchillo para cortar en juliana, la forma más cómoda de cortar queso, trucos de conservación y técnicas de cocina, como esta que os cuento hoy de los huevos bonitos. Bueno, y a parte de bonitos, es una forma segura de escalfar los huevos sin que se rompan (cosa que a mi me pasa el 89% de las veces).

Ingredientes
Un huevo, un trozo de film plástico transparente, un vaso de cafe, aceite y sal


La cosa es tan sencilla como cubrir con un trozo de film transparente (apto para cocinar) un vaso de café o un cuenquito del tamaño del huevo. Vierte una gota de aceite en el vaso y restriégalo con ayuda de los dedos por el film para evitar que el huevo se pegue.

Casca el huevo y ponlo dentro del vaso cubierto con film y ponle una pizca de sal. Ahora cierra el paquete: junta las esquinas y retuerce el plástico por encima del huevo para hacer un saquito. Ata el saco con un cordel de algodón y cuécelo durante 3 minutos en agua hirviendo (pero que no hierva a borbotones). No te pases hirviendo, que queremos que la yema siga líquida, como en un huevo escalfado.

Cuando saques los huevos del agua corta con unas tijeras con cuidado por debajo de la cuerda, apoya el huevo con la parte de abajo del plástico en el plato donde lo vayas a servir, estira del plástico sujetando el huevo con la otra mano y voilà!

Puedes utilizar este huevo en tapas, con patatas fritas, chorizo, encima de unas gulas, con ajos tiernos y trigueros, para acompañar una carne, o incluso un arroz.

Si no te ha quedado claro, puedes ver el vídeo de Arguiñano. Y si quieres hacer un huevo escalfado de los de verdad mira aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario