sábado, 11 de febrero de 2012

Fideos achinados

Foto horrible de unos noodles estilo oriental

Sí, probablemente esta sea la foto más horrenda que jamás se haya hecho de un plato de comida; pero es lo mejor que pudimos obtener de noche, con el móvil y una precaria bombilla. ¡Pero no dejéis que os engañe! Si os gusta la comida que los europeos mal-llamamos "oriental", os encantará. Prometo repetir el plato en casa y cambiar la foto por una que le haga justicia a este delicioso manjar.

Además lo bueno de esta salsa es que se puede utilizar con cualquier tipo de noodles (o fideos) y cambiar la carne de ternera por cerdo, pollo o lo que os apetezca.


Ingredientes (4 personas)
250 gr de fideos chow mein, 250 gr de ternera, 1 pastilla de caldo de pollo, 6 cucharadas de salsa de soja, 4 cucharaditas de tabasco, 1 cucharada de azúcar, 1 zanahoria, 2 cebolletas, 1 rama de apio.

Por si hay dudas los fideos chow mein son fideos de trigo, como los spaghetti, pero son más finos. Yo los compré en Lidl, son exactamente estos. Pero como he dicho se pueden cambiar por los de arroz, por vermicelli o los que tengáis. 

Primero hay que cortar la carne a trocitos y ponerla a macerar. Mezcla las 6 cucharadas de soja, la de azúcar y las 4 cucharaditas de tabasco y junta esta mezcla en un bol con la carne. Déjalo macerar el máximo tiempo posible, como poco 20 minutos. Lo del picante va a gustos, puedes poner más o menos. Así están picantes pero comestibles.

Corta las verduras a trocitos. Disuelve la pastilla de caldo concentrado en un vaso y medio de agua caliente. Yo no soy nada fan de estas pastillitas, pero lo cierto es que el glutamato monosódico que contiene le da ese toque "achinado" que necesitan estos fideos.

Escurre la carne pero guarda el caldo de maceración para luego. Fríe la carne en un wok o sartén con un poco de aceite. No es necesario que la frías mucho porque la soja ya se ha encargado de "cocinarla", con que haya cambiado de color es suficiente. Sácala de la sartén y reserva también.

En la misma sartén que has cocinado la carne fríe las verduras, y cuando estén a tu gusto incorpora el caldo de la maceración de la carne y el caldo de pollo. Déjalo hervir hasta que espese un poco. Si no tienes tiempo puedes poner una cucharada de maizena disuelta en agua fría para que espese la salsa. Cuando haya espesado incorpora la carne y apaga el fuego.

Hierve los fideos como indique el fabricante y escúrrelos bien. Vuelve a poner al fuego el wok con la salsa y saltea los fideos hasta que se haya mezclado bien. Sirve un par boles, coge tus palillos y a comer.

2 comentarios:

  1. me encantaron,con ese toque picantito,que bueno estaban

    ResponderEliminar
  2. gracias! Los repetiremos, que esta foto no les hace justicia!

    ResponderEliminar