sábado, 4 de febrero de 2012

Muffins de mascarpone y fresas (o intento de)

Muffins de mascarpone y fresas (medio crudos)

He aquí un ejemplo de los desastres que me pasan en la cocina más a menudo de lo que me gustaría. Unos estupendos muffins de fresas (de temporada, buenísimas) y mascarpone que ¡Oh! sorpresa la mía, al abrirlos para hacerles la foto estaban un poco crudos. ¡Todo por no usar el truco del palillo! Oye, pero de sabor un diez. Por eso publico mi desastre y os reto a que las hagáis y me mandéis una foto decente para ilustrar este post. La receta la he adaptado del libro de Xavier Barriga "Magdalenas".



Ingredientes (Para 12 muffins)
45 gr de mantequilla, 80 ml de leche entera, 2 huevos, 190 g de harina floja, 5 gr de levadura en polvo, 75 gr de azúcar, 2 gr de sal, 125 gr de queso mascarpone, 90 gr de fresas.

Como ya he dicho otras veces, te aconsejo que te prepares todos los ingredientes, los peses y midas antes de ponerte a cocinar. Se trabaja más eficientemente. Y después pon a precalentar el horno a 220ºC. 

Para hacer muffins necesitamos que la mantequilla esté pomada, esto es un estado intermedio entre sólida y líquida, en un estado cremoso que recuerda a una pomada. Yo para pomar la mantequilla la pongo 2 minutos en el microondas en la posición de descongelar.

Remueve el azúcar con la mantequilla pomada hasta formar una especie de crema. Separa las yemas de las claras. Las claras las montaremos a punto de nieve, las yemas las echamos junto con el azúcar y la mantequilla y removemos. Añade a esta mezcla el mascarpone y la leche fría y mueve hasta que hayan desaparecido los grumos.

Mezcla aparte la harina, la sal y la levadura y después agrégalo a la mezcla anterior. Cuando tengas las claras a punto de nieve agrégalas a la masa removiendo con delicadeza. 

Limpia, seca y trocea las fresas y añádelas a la masa. Llena los moldes hasta 2/3 de su capacidad (crecerán un poco).

Hornea los muffins a 210ºC entre 15 y 17 minutos o hasta que veas que están dorados. Después de mi experiencia os recomiendo que aunque los veáis dorados los pinchéis con un palillo para aseguraros. Si el palillo sale seco y limpio es que ya están, si sale húmedo y con masa pegada aún les falta un poco. Al llevar fruta fresca la cocción es más difícil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario