sábado, 26 de mayo de 2012

Sencillo bizcocho de yogur con pera


Me he planteado un buen rato si publicaba esta receta o no, porque es taaan fácil y está publicada en tantos sitios que en una escala de 0 a 10 su originalidad sería un 2. Pero al final la pongo, porque queda un bizcocho muy esponjoso y meloso, de esos que los que lo prueban te dicen ¿de verdad que no es comprado?. Y siempre sale bien, porque no hay que andar midiendo y pesando cantidades, cosa que me da una pereza terrible. Las medidas de todos los ingredientes se toman con el mismo envase del yogur.

Además me trae muy buenos recuerdos de infancia, porque la receta venía en un cuaderno de deberes de verano y se convirtió en un indispensable de las "merendolas" que nos montábamos en el camping con las recaudaciones de nuestros mercadillos de pulseras de hilo y piedras pintadas... Aunque recuerdo que no le poníamos fruta y el yogur era siempre de limón.

Ingredientes 

3 huevos, 1 yogur, 1 envase de yogur lleno de aceite, 2 de azúcar, 3 de harina, 1 sobre de levadura.  


Precalienta el horno a 170º con calor arriba y abajo.

Mezcla los huevos con el azúcar y bate con unas varillas hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa.

Añade el aceite y el yogur. Junta la levadura con la harina y añádelas a la masa (si quieres puedes tamizarlas, pero no es necesario). Mezcla con suavidad y movimientos envolventes con una cuchara hasta que no veas grumos.

Yo uso un molde de silicona de los que no es necesario engrasar para desmoldar. Si usas un molde de cristal o metal deberás engrasarlo bien con mantequilla y enharinarlo. Vierte la mezcla en el molde y pon por encima una pera cortada en láminas (o cualquier otra fruta) La fruta irá cayendo por su propio peso cuando lo metas al horno. Hornea a 170º durante 30 minutos o hasta que al meter un palillo este salga limpio.
Si crees que se está poniendo muy moreno y aún no está listo, cúbrelo con papel de aluminio.

Después puedes decorarlo con azúcar glas o con cobertura de chocolate. ¡A gozar!

Os pongo otra foto para que veáis bien el detalle de la pera. Al hornearla se convierte en una crema suave que le da un toque espectacular a cada bocado...






No hay comentarios:

Publicar un comentario