martes, 19 de junio de 2012

Piñones de pasta con gambas, espinacas y salmón



Otra receta de falso risotto espectacular. Una forma original de comer un plato de pasta. Queda tan cremoso, tan...MmmmMmmm... No tengo palabras. Prueba a darle este plato a alguien que diga que no le gustan las espinacas. Cambiará de opinión. 

Ingredientes (dos personas)
1/2 litro de caldo de verduras, , 1/4 de cebolla picada (prescindible), 200 gr de espinacas picadas, 100 gr de gambitas peladas, 50 gr de salmón ahumado picado, 200 gr de piñones de pasta (puntalette), un chorro de vino blanco, aceite, sal y una cucharada de mantequilla.



Si el calo de verdura no es recién hecho, caliéntalo. Es importante que esté muy caliente cuando lo vayamos a usar, si no el proceso se alargará mucho.

En una olla pon a calentar un poco de aceite y fríe la cebolla. Cuando esté frita añade las espinacas y saltéalas hasta que pierdan el aspecto crudo. Añade  las gambitas y cuando cambien de color añade el chorro de vino blanco y deja que se evapore el alcohol. 

Añade los piñones a la olla y mézclalos bien con todo. Añade unas cucharadas de caldo de verduras hasta cubrir y remueve constantemente. Puedes tomarte tus descansos, no te ofusques removiendo. Cuando se haya evaporado el caldo vuelve a cubrir. No pongas el fuego muy fuerte, mejor a una temperatura media. Repite el proceso hasta que te quedes sin caldo o hasta que los piñones estén hechos (10 minutos aprox).

Mientras hierve aquello mezcla el salmón picado muy pequeño con la cucharada de mantequilla hasta obtener una crema. Si la mantequilla está muy fría puedes ponerla en el microondas unos segundos en el modo descongelar. 

Cuando los piñones estén listos añade la crema de salmón y deja reposar un par de minutos.

Bon appétit!






No hay comentarios:

Publicar un comentario